PA1 – Mi entorno

F1. He elegido Liétor, Albacete. Este es el pueblo de mi madre y uno de mis lugares favoritos. Se trata de un pequeño pueblo, situado en una montaña (por lo que hay muchas cuestas), en la Sierra del Segura. En él encontramos lugares muy destacados como su rio considerado una piscina natural (una de las cosas que más turistas atraen), el pilar, una especie de «fuente» que se encuentra en la plaza mayor del pueblo junto a la iglesia y el ayuntamiento. Y también podemos encontrar rincones y calles muy bonitos. Pero sobre todo, la naturaleza, está rodeado de ella y es precioso.


¿Porqué he elegido este lugar?

He escogido este sitio, porque además de que me parece muy bonito, es uno de los lugares en los que me siento bien y segura, y a donde siempre quiero volver. Es el lugar donde me siento en calma y todo parece más fácil.

¿Qué te hace sentir a gusto?

Lo que me hace sentir a gusto son mis amigos y familia, el río de agua helada, y las vistas que hay desde sus diferentes miradores.

¿Existe algún elemento molesto?

No hay nada molesto, además al ser un pueblo pequeño todo está cerca, y es más cómodo poder llegar andando a todos los lugares.

¿Crees qué te sentirías igual en otro espacio ahora mismo?

No creo que me sintiese igual en otro espacio, debido a que cada lugar es diferente, y por más parecido que fuese, la gente, el ambiente… no serían iguales, y un sitio distinto, me haría sentir de otra manera. Además, no me sentiría igual porque todo lo vivido allí es lo que me hace sentir bien cuando voy, entonces al vivir cosas diferentes en otros lugares me sentiría de una forma distinta.

¿Piensas que las condiciones de este espacio influyen sobre sus ocupantes?

Las condiciones del espacio siempre influyen en sus ocupantes debido a que los diferentes entornos nos hacen sentir diferentes cosas y nos adaptamos a ellos modificando nuestros hábitos, costumbres…

¿Cómo?

Influye de tal manera que si tienes que ir a diferentes lugares, nos organizaremos para ir pasando por ellos de una manera determinada, si el espacio es más o menos acogedor (por la manera de disponer las casas, paleta de color elegida…) nos hará sentir «como en casa», o nos hará querer marchar rápido…

¿Cambiarías alguna cosa?

No cambiaria nada ya que todo lo que tiene está ahí por un motivo y si cambiase algo el conjunto (el pueblo en si) cambiaria con ello.


F3