U5. La arquitectura del futuro

Grupo 1:

Como ya ha ocurrido anteriormente, en películas se ha previsto como sería, y creen que en el futuro será así. Se enfocarán mayormente en el medioambiente debido al cambio climático, además también reconstruirán algunos edificios ya que hay muchísimas construcciones.

Grupo 2:

Se utilizarán materiales y energías mas renovables debido al cambio climático, además, la economía siempre ha afectado a la construcción, hoy en día hay ausencia de recursos económicos, por tanto, se buscará la manera de abaratar costes.

Grupo 3 (mi grupo):

Nos basamos en un proyecto de futuro, The Line, se trata de un edificio vertical en el que podrán vivir millones de personas. Será la construcción de una ciudad, donde todo el mundo hará su vida, estará dividido en bloques en los que se desarrollarán diferentes actividades (ocio, salud…) Se trata de una ciudad en la que el único transporte que existirá será un tren que permitirá recorrerla de punta a punta en 20 minutos.

Grupo 4:

Se tratará de una arquitectura mayoritariamente ecológica y sostenible en la que predominarán los jardines verticales y aquellas decoraciones relacionadas con la naturaleza. Además, debido al desabastecimiento se harán materiales renovables y más ecológicos así como autosuficientes.

Grupo 5:

Se utilizarán materiales más baratos como el yeso, además de dar más importancia a las formas geométricas y la utilización de espacios diáfanos, predominando la utilización de cristaleras… Además querrán construir casas autosuficientes para no afectar al medio ambiente debido al cambio climático.

Grupo 6:

Se elaborarán construcciones más complejas debido al uso de las nuevas tecnologías como Impresoras 3D, esto hará que haya mayor rapidez a la hora de construir y se reducirán la mano de obra y el tiempo de construcción. Además se aprovecharán los medios naturales como la luz para evitar gastos, dando lugar a la utilización de fachadas de cristal.

Grupo 7:

Se crearán ciudades sin la utilización de transportes contaminantes y comenzarán a realizar diferentes entornos vegetales y respetuosos con el medioambiente.

Grupo 8:

El grupo se basa en La casa de la cascada, obra de Frank Lloyd Wright, esta se adapta al espacio en el que está construida, llegando a formar parte de él. Esta, sigue los principios de arquitectura orgánica que es algo parecido a lo que existirá en el futuro debido a que cuenta con formas que recuerdan a la naturaleza y la integra.

Grupo 9:

Las ciudades estarán basadas en una arquitectura uniforme, con una estética similar. Además (como en casi todos los casos anteriores se comenta) serán respetuosas con el medio ambiente debido al cambio climático. Incluirán los descubrimientos científicos como la impresión 3D o los drones de la edificación.

Grupo 10:

Se crearán grandes rascacielos debido a la superpoblación, estos serán de una arquitectura minimalista para abaratar costes. La arquitectura se adaptará a las condiciones sociales y políticas.