R5 – Camino de Santiago.

Este verano hice el Camino de Santiago y fue una experiencia muy bonita. Todos los paisajes eran preciosos y tuve la oportunidad de visitar pueblos de Galicia muy bonitos, ya que hice el camino gallego. Fue también una experiencia algo dura, pero cuando llegas a la meta ves que todo el esfuerzo ha merecido la pena. Un compañero y yo habíamos entrado a arquitectura y recuerdo que siempre que íbamos juntos pasando por algún pueblo nos fijábamos en las casas del alrededor y comentábamos detalles sobre ellas. Es bonito ver como entre nosotros nos entendemos, ya que no vemos raro ir mirando hacia arriba cuando vamos por la calle, o fijarnos en pequeños detalles constructivos.

Como he comentado, a lo largo de los diferentes pueblos por los que íbamos pasando veíamos iglesias, casas… muy bonitas, pero era algo precioso cuando nos alejábamos y dejábamos el pueblo atrás ver todas las casas juntas, y ver como poco a poco se iban haciendo más pequeñas. La arquitectura de los pueblos es muy rural y clásica, debido a que son pueblos pequeños construidos hace muchos años. Algo que nos llamó mucho la atención fue que en Cee, el primer pueblo en el que estuvimos había incluso un centro comercial, debido a todo el turismo que el Camino de Santiago ocasionaba, teniendo en este tiendas en las que los peregrinos pudiésemos comprar. Este pueblo, a pesar de ser pequeño fue de los más grandes que visitamos y en el que más comodidades habían. Fue increíble ver como arquitectura y naturaleza se complementaban, dando lugar a unas vistas preciosas a lo largo de toda la peregrinación. Aquí os dejo algunas fotos que pude hacer.

Algo de lo que me di cuenta a lo largo del Camino fue de como las luces podían hacernos percibir un espacio, sobre todo cuando salíamos a andar de madrugada y veíamos a lo lejos como se dibujaban las casas de los pueblos. Aquí os dejo unas foto preciosa en la que las luces artificiales nos hacían ver en que lugar estaba cada casa y como eran las calles de los pueblos.

Algo que me gustó mucho fue el paisaje, que como ya he comentado es algo en lo que me iba fijando, pero cuando íbamos por la montaña fue muy bonito ver como los árboles nos daban sombra o nos resguardaban de la lluvia actuando como podría hacerlo una obra arquitectónica, aunque no del mismo modo. Además, también me gustó mucho ver como los rios formaban parte de los pueblos, así como los puentes participaban en los paisajes. Aquí os dejo algunas fotos.


Santiago de Compostela.

Una vez que por fin llegamos a la Catedral de Santiago de Compostela, pudimos ver lo bonita que es. Se trata de una construcción Gótica, con unos elementos decorativos preciosos. También la podemos catalogar como Barroca debido a toda la ornamentación y decoración que hay tanto en su interior como su exterior. Todos los detalles están muy cuidados, hay muchos elementos hechos de oro, la catedral está hecha de piedra, algo que podemos ver en su exterior. Consta de una planta de cruz latina y su área es de ocho mil metros cuadrados. Está compuesta por diversas capillas a su alrededor, teniendo la catedral en su nave central el altar mayor. Lo que más me llamó la atención fue la decoración, ya que como he comentado es muy abundante a lo largo de toda la catedral. Sin duda, lo que más me gustó fue el detalle de las figuras de los ángeles que hay en diversos puntos de la catedral. Ahora os dejó las fotos que tomé a las partes que más me gustaron o llamaron la atención.