Quiero ser arquitecto.

Según el texto de Campo Baeza, ser arquitecto va más allá de construir edificios bellos y funcionales. Se trata de construir espacios que hagan soñar a las personas, tenemos que ser capaces de convertir una casa en un sueño. El arquitecto es alguien que crea piensa y construye, se trata de un soñador, un artista y un técnico. Un arquitecto ha de tener vocación, ha de tener sentido de la luz, saber hacerla participe del espacio creado. Podemos crear un edificio que no cause ningún interés, o crear un edificio capaz de conmovernos con los mismos materiales.

La carrera de arquitectura se realiza con mucho esfuerzo, y está claro que siempre se le da mayor importancia a unas asignaturas. Según Baeza estas deberían ser: Proyectos, Estructuras, Historia (de la arquitectura) y construcción. Y por último el trabajo de fin de carrera, la última parte en que demostramos todo lo aprendido.

Antes de estudiar arquitectura podemos hacer diversas cosas para empezar a formarnos, entre ellas: dibujar, fotografiar, pensar, leer y escribir. Para saber si tenemos las aptitudes necesarias para ser arquitectos bastará con proyectar inocentemente nuestra casa, o aquella donde nos gustaría vivir en el futuro.

Las salidas profesionales que ofrece la carrera de arquitectura son muchas. Por un lado podemos trabajar en la construcción, podemos trabajar con arquitectos famosos o con arquitectos de nuestra edad creando un equipo de trabajo. Por otro lado, podemos opositar. Y por último, podemos realizar estudios de Doctorado o dedicarnos a la enseñanza.