R3 – Candlenight, Ateneo Valencia.

El pasado 29 de diciembre asistí a un concierto organizado por Fever, llamado Candlenight. Se trata de actuaciones íntimas bajo la luz de las velas, llevadas a cabo en varios lugares espectaculares nunca antes utilizados como salas de conciertos. Estos permiten disfrutar de la música en vivo de una manera nueva. Los conciertos abarcan una gran variedad de géneros, en mi caso fui a ver una adaptación de El Cascanueces, siendo música clásica la interpretada por las músicas.

Me pareció muy interesante ver como las luces de las velas junto a la música creaban un espacio más íntimo y cómodo. Dando lugar al relax de los asistentes al concierto. El concierto fue realizado por un cuarteto de cuerda. En esta ocasión vemos como la arquitectura junto a la luz y la música consiguen variar nuestra percepción sobre el espacio.


Ateneo de Valencia.

El concierto se realizó en el Ateneo de Valencia, un edificio precioso, aquí adjunto algunas de las imágenes que tomé en la sala donde se realizó el concierto. En estas muestro detalles arquitectónicos que me parecieron muy interesantes y que participaron en el ambiente de intimidad, como la utilización de la madera como elemento constructivo. El color dorado, que nos transmite calidez, algo que nos hace sentir más cómodos y nos ayuda a transportarnos donde los artistas quieren. Los altavoces estaban disimulados mediante una especie de mosaico geométrico que hacen que no se distingan de la pared, parecen un simple elemento decorativo que forma parte de la arquitectura, están muy bien integrados.

Fue muy bonito observar como la arquitectura, música acompañada de danza e iluminación nos hacían participes de un espectáculo que nos transportó con todas las obras que fueron representadas. En este caso, arquitectura y diseño son muy importantes para crear un ambiente de calidez que nos ayude a «formar parte» del espectáculo adentrándonos en él, por eso es tan importante la elección de los colores, formas… así como la iluminación que nos ayuda a construir un clima. Todo esto, participa en las obras, acompañando a la música y los bailarines que interpretaban las diferentes obras.